Search
Generic filters
caida del cabello en la mujer

Caida del cabello en la mujer. Remedios naturales

A continuación vamos a darte una serie de consejos y remedios naturales que nos van a ayudar a paliar la caída del cabello en la mujer. Normalmente, en nuestro día a día, solemos perder en torno a 60 o 120 cabellos diarios. En este caso no debemos alarmarnos, ya que es perfectamente normal.

Caída del cabello en la mujer

La caída del cabello en la mujer es un problema que nos puede afectar a todas, a unas mujeres afectará más y a otras menos, es normal. Se trata de un mecanismo natural que permite su renovación a lo largo de nuestra vida. Para cuidar nuestro cabello no nos basta solo con el lavado y cepillarlo para verlo bonito, debemos procurar fortalecerlo, estar atentas ante cualquier incidencia de nuestro cuero cabelludo y estar vigilar aquellas causas que puedan desencadenar la caída del cabello.

Caída del cabello excesiva

En el momento que detectemos que se produce una caída mayor a los valores que explicamos al principio del artículo, es hora de acudir a un especialista y empezar a usar productos naturales para dotar de fortaleza a nuestro cabello y que no le falten todos los nutrientes que necesita.

¿Por qué se produce la caída del cabello en la mujer?

Una de las principales razones de la caída del cabello en la mujer está relacionada con su predisposición genética, pero también pueden darse condicionantes medioambientales, como ocurre con los cambios de estación o nuestros propios hábitos de vida: situaciones de estrés laboral, aquello que nos preocupa, cuadros de ansiedad y fatiga producida por nuestro ritmo de vida o el trabajo, bajo nivel de los nutrientes que necesitamos como el hierro o el zinc, o alteraciones hormonales como el hipotiroidismo.

Caída del cabello en mujeres causas

La caída del cabello en la mujer suele ser un tema de muy habitual entre amigas o compañeras de trabajo, y es un tema que parece que va por épocas del año, siendo en verdad un tema de tendencia. Es normal que escuchemos frases y preguntas del tipo: “Ya no tomo la píldora y noto que el pelo se me cae bastante, ¿tendrá la culpa de la caída del pelo?”, o  “Con la entrada del otoño y añadido al estrés en el trabajo, cuando me lavo el pelo me asombro con la cantidad de pelo que se me cae” o  “Cada vez noto más como mi pelo está más pobre y débil ¿Cómo lo soluciono?”.

Caída del cabello por estrés

Cuando hablamos de caída del cabello en la mujer, es muy probable que el estrés sea una de las principales razones: pandemia del covid, trabajo, colegio de los niños, etc. Existen estudios que demuestran que nuestra mente y nuestro cuerpo están conectados de manera intrínseca, de manera que ante situaciones de estrés, nuestro cerebro libera respuestas que hacen que nuestro cuerpo haga que el cuerpo reaccione con inflamaciones en nuestro cuerpo y piel, siendo el cuero cabelludo muy sensible al estrés. Si nuestro cuero cabelludo sufre mucho estrés, los folículos pilosos se van a resentir. caida del cabello en la mujer por estres

Caída del cabello en el embarazo

Cuando estamos embarazadas, nuestro pelo va a cambiar por la presencia de sustancias endógenas que afectan a los folículos pilosos de nuestro cabello, lo cual trae consigo una serie de cambios que irán en aumento según avanza el embarazo. En el primer mes del embarazo, por el efecto de la progesterona, el cabello se puede ver más debilitado, con un brillo más apagado y es posible que se caiga más fácilmente. En el segundo trimestre, al aumentar el nivel de estrógenos, mejoramos y la caída del pelo se estanca.

Caida del cabello postparto

Será después de dar a luz, cuando aproximadamente el 45% de las madres podrán ver que la caída del cabello se hace más evidente a partir del segundo mes, ya que se produce una falta de determinados oligoelementos y micronutrientes, bajando los niveles de progesterona y aumentando los niveles de cortisol. Te recomendamos para evitar este efecto que tomes alimentos que sean ricos en biotina, arginina, metionina, cistina, vitamina B6, Vitamina E, hierro, calcio, yodo y zinc”. Por ejemplo, la biotina la tienes en el arroz integral, cereales, pescado, yema de huevo y frutos secos. Si necesitas asesoramiento especializado para ayudarte con la caída del cabello en la mujer, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

Caída del cabello y Menopausia

Todas las personas no somos iguales, y cuando hablamos de la menopausia, para nada es igual para todas las mujeres. La caída del cabello en la mujer durante la menopausia no es igual en todas las mujeres, ni tampoco su. Intensidad.
Los condicionantes más habituales van a ser los factores genéticos y como es el estado de nuestro pelo antes de la menopausia.
Una alimentación que no sea adecuada, con poca presencia de vitaminas y minerales es también una causa que va a afectar negativamente a nuestra salud capilar. caida del cabello tratamiento mujeres

Caída del cabello en mujeres tratamiento

Te damos una serie de consejos para evitar la caída del cabello en la mujer:
  • Procura tener una alimentación sana, variada y equilibrada.
  • No te excedas con alcohol, tabaco y café.
  • Utiliza un champú según tu tipo de cabello.
  • Toma complementos para fortalecer tu cabello.
  • Tras el lavado, procura mantener tu cabello seco.
  • No uses demasiado ni el secador ni la plancha de pelo
  • Usa un tratamiento natural para el pelo, como la ronquina.
  • Trata de controlar el estrés.
  • Practicar yoga o o hacer ejercicio que nos ayude a relajarnos y eliminar tensiones.

Mejor tratamiento caída cabello mujer

Esperamos que nuestros consejos os sirvan de ayuda y pongamos nuestro granito de arena para solucionar la caída del cabello en la mujer con nuestros productos 100% naturales, y como siempre, os animamos a visitar nuestra tienda física o nuestro herbolario online, dónde podréis encontrar el producto natural más adecuado para cada caso.

Comparte:

Otros artículos

Colágeno

TODO LO QUE QUERÍAS QUE SABER SOBRE EL COLAGENO 05/11/2020 por El Herbolario Bio El colágeno es en estos momentos unos de

Posts relacionados

Colágeno

TODO LO QUE QUERÍAS QUE SABER SOBRE EL COLAGENO 05/11/2020 por El Herbolario Bio El colágeno es en estos momentos unos de

Su carrito
Abrir chat